4 de diciembre de 2011

Bienvenida

Os quiero dar la bienvenida a mi dulce proyecto: PrunusDulcis, Sweet Moments.

Tradicionalmente en las grandes celebraciones, y también en las pequeñas reuniones, se han servido postres golosos con la intención de endulzar momentos familiares o reuniones sociales.

Cualquier ocasión puede convertirse en algo muy especial, incluso inolvidable si se acompaña con un dulce bocado. En ese aspecto, estaré encantada de poder ayudarte a elegir el más adecuado para tu evento. PrunusDulcis, Sweet Moments, ofrece una selección de dulces recomendaciones. Una para cada ocasión.

Me refiero a dulces artesanales, elaborados en un pequeño obrador con materia prima de alta calidad y con mucho cariño. Personalizando los pedidos a gusto del consumidor: desde unas sencillas trufas a unas galletas personalizadas para regalar, pasando por una tarta en forma de número de cinco y decorado con coches de carreras.

No hay que olvidar las Sweet Tables, donde se ofrece a los asistentes en buffet una selección dulces con una cuidada decoración para cualquier acontecimento social, familiar, corporativo, etc... se trata de mesas en las que se une todos los elementos dulces de la celebración: galletas, pastel, tartaletas, cupcakes, golosinas, chocolatinas, etc..


Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que han creido en mi y me han animado a encaminar mi pasión, la repostería. Sin vosotros no hubiera podido escribir
este post, mil gracias por estar ahí!

........................................................................................

¿Por qué PrunusDulcis?

PrunusDulcis es el nombre que en latín que recibe el almendro, su nombre científico. Es un árbol representativo de los cultivos de secano en Mallorca, donde vivo.
Me emociona contemplarlos a final de invierno cuando sus flores tiñen de rosa y blanco los campos de Mallorca ya que desde pequeña me ha hecho presentir que la primavera está cerca.

El almendro es un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las rosáceas. Originario del Oeste de Asia y zona Este del Mediterráneo, se fue extendiendo como cultivo por todo el Mediterráneo. Su principal expansión se produjo con el avance del Imperio Romano. De hermosas flores blancas o rosadas con 5 pétalos y nacen casi pegadas a las ramas; florecen antes que comienze la primavera sobre las ramas desnudas, y a los ocho meses termina de madurar el fruto, la almendra, formado por una capa carnosa que envuelve al hueso.

3 comentarios:

Marisa Petroni dijo...

Excelente blog! Enhorabuena!

PrunusDulcis - Sweet Moments dijo...

Muchas gracias, Mater!

Missis dijo...

Ainsssssss mi nena guapa! que monada de blog... ya tardabas con las manitas que tienes.
Espero seguirte y te guardo en mis "blogs".
Petonets. Carmina